top of page

¿Porqué debo hacer la mantención de mi auto?


Todos los autos requieren una mantención periódica, pues con el uso y el paso del tiempo hay varias partes que sufren desgaste, lo que impide el correcto funcionamiento del auto. Este desgaste puede transformase en averias o daños severos a largo plazo si es que no se les da su debida atención. Un auto bien mantenido y cuidado dura más, tiene un mejor rendimiento, funciona bien y te ahorra una serie de costosos problemas, nada peor que tu auto empiece a fallar cuando más lo necesitas, es por esto, que es fundamental mantener tu auto en los períodos que corresponde según el fabricante.


Una mantención consiste en un chequeo general del auto, viendo que todo funcione correctamente, si bien cada fabricante indica que piezas hay que revisar y reemplazar en la mantención según el kilometraje del auto, es importante revisar todas las partes cada vez, para confirmar su funcionamiento y evitar algún imprevisto.


Por lo general, los puntos mas importantes a revisar en cada mantención son los siguientes:


El aceite: por lo general, cada vez que llevas tu auto a mantención, se cambia el aceite de motor. Un aceite nuevo, disminuye la fricción y el desgaste del motor, disminuye el ruido y evita el sobrecalentamiento. El aceite de motor es fundamental para un funcionamiento correcto y duradero del motor de tu auto.


Filtros: los filtros de aire y de aceite se deben revisar a menudo, pues mantienen lejos las impurezas que pueden entrar al motor y hacen poco eficiente la combustión o la mugre que se cuela en el aceite y disminuye su presión.


Neumáticos: lo ideal es rotar los neumáticos de vez en cuando para que se desgasten de forma pareja y según la duración del neumático y su uso, cambiarlos por unos nuevos cuando estos ya estén muy gastados y comprometan la seguridad. Además revisar la presión de aire de los neumáticos.


Frenos: Un elemento primordial en la seguridad del auto son los frenos, es indispensable revisar cada vez su funcionamiento, los niveles del líquido de frenos, el ajuste de las pastillas y todo el sistema.


Y varios puntos más, como un scanner que arroja las fallas del auto por computador, la revisión del motor y la transmisión, el funcionamiento de las luces, el nivel de los líquidos refrigerantes, la batería, los limpiaparabrisas y muchos otros.


Como puedes ver, son muchas partes que se revisan, limpian o cambian en una mantención y cada una de estas partes se desgasta o puede fallar, es por esto que es importante cumplir con las mantenciones. Cada auto según su marca y modelo tiene un manual, donde indica cada cuántos kilómetros debes llevar tu auto al taller para mantención, aún así, en Taller Link te lo hacemos más fácil y ponemos un sticker en tu parabrisas con el kilometraje al cuál debes llegar para realizar una nueva mantención, si no lo tienes, exijelo en el taller!


Recuerda, el auto es un medio de transporte cómodo y eficiente, que nos permite llegar a los lugares que queremos junto a nuestros acompañantes, sin embargo, necesita de cuidado y mantención para hacerlo de forma segura. En Taller Link cuidamos de tu auto como si fuera nuestro, realizamos la mantención fijándonos en cada detalle, para garantizar que tu auto no falle. Confía la mantención de tu auto a Taller Link y olvídate de los problemas. Agenda tu hora para una atención más eficiente.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Comments


bottom of page